[Unicaba] Solano: “La necesidad de palos y gases dejan en evidencia que es un proyecto antieducativo”

El legislador del PO-Frente de Izquierda Gabriel Solano en las puertas de la Legislatura porteña, presente en la movilización que rechaza la Unicaba y reclama que no se apruebe, repudió la represión con gases lacrimógenos y el fuerte operativo policial


Ante los medios de comunicación presentes, Solano dijo “Quieren aprobar la Unicaba con palos y gases. Deja en evidencia que es destructivo para los terciarios: privatista, precarizador y descalificador. Actuaron de una manera brutal para poder votar una ley indefendible. Apoyamos y acompañamos esta movilización, el proyecto debe ser archivado de inmediato. La Unicaba la rechazan los estudiantes, docentes y autoridades de los 29 institutos de formación terciaria de la Ciudad de Buenos Aires.”

Ante el ataque del jefe del operativo policial Solano respondió “Lo que tenemos que hacer los legisladores es defender la educación pública y los intereses de docentes y estudiantes. Si nos reprimen a los diputados de la Ciudad, ¿qué queda para los pibes y pibas que vienen a rechazar la destrucción de sus institutos terciarios, a los docentes?”

.