Una transición contra el pueblo con el aval de Alberto Fernández.

Martes 12/11 a las 10 hs en el Obelisco

Macri usa la transición para seguir atacando al pueblo.


 


A pesar de que su suerte ya esta echada, el Gobierno derrotado en octubre tiene aún 30 dias para seguir haciendo daño.


y es lo que esta haciendo, ahora con el silencio  al menos cómplice, del presidente electo. Los precios de los alimentos no han dejado de subir, hubo otro naftazo y se preparan nuevos aumentos en los combustibles y en las tarifas. Ni siquiera se cumple con la emergencia alimentaria.


 


El presidente electo parece estar de acuerdo, ya que no mueve los labios para oponerse. Es que Macri le esta haciendo el trabajo sucio al próximo Gobierno, permitiéndole a las patronales hacerse de un colchón de aumentos para que cuando suba Alberto Fernández plantee el pacto social que congelaría precios y salarios.


 


La situación es desesperante para los cientos de miles de familias que no pueden alimentarse o que comen una vez por dia. Eso incluye a los jubilados que viven con la mínima y trabajadores precarizdos.


 


Al contrario de lo que sostienen los millonarios de la CGT, las organizaciones piqueteras sí creemos que hay que reclamar un bono de fin de año para paliar las elementales necesidades de las famiias obreras, que llegan a fin de año con una perdida de su poder adquisitivo de entre el 30 y el 40% .


 


Es ultra necesario que exijamos este bono de emergencia que no puede ser de menos de 4000$ para jubilados, planes sociales y AUH.


 


Que se regularice la entrega de alimentos a los comedores populares con el aumento del 50 % que detemina la ley.


Que se habrán los programas para las familias de  desocupados.


Que se otorgue un aumento igual a la inflación para  jubilaciones mínimas, planes sociales y AUH.


 


Por todo esto, marchamos en todo el país para reclamar que pare el ataque a los trabajadores y se atiendan  estos  elementales  reclamos. Las centrales sindicales deben dejar de lado sus especulaciones políticas y apoyar estos reclamos.


 


En la Ciudad de Buenos Aires, martes 12, a las 10 hs en el Obelisco.


 


POLO OBRERO.


CONTACTO:


EDUARDO BELLIBONI 155 690 1599

.