La sola mención del PO, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo, ya constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre. Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores.
La política de los trolls, de los infundios y de los procesos judiciales que encarcelan militantes políticos incluso antes de ser indagados, ha llegado esta vez demasiado lejos: el macrismo no le va en zaga a Aníbal Fernández, que encubría el vaciamiento ferroviario atacando a los luchadores ferroviarios y también al Partido Obrero.
Alertamos contra un intento de criminalización, no ya de la lucha social, sino de las organizaciones que participamos y organizamos a la clase obrera en una orientación de lucha e independencia política, en la cual el Partido Obrero acredita 50 años de trayectoria. Ninguno de los que hoy nos persigue o acusa puede acreditar esa historia nuestra junto a los trabajadores
El Partido Obrero iniciará acciones legales contra los funcionarios que intencionadamente han difundido esta burda versión, reclamamos el retiro de todas las acusaciones y convocamos al pueblo a reforzar la movilización por la libertad de los presos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste oficial, el próximo jueves 11 a las 17 del Congreso a Plaza de Mayo.