“Un primer paso por el Boleto Educativo Gratuito”

Hoy comenzó a tratarse el proyecto de Boleto Educativo Gratuito del Frente de Izquierda en la Legislatura.


"Esta histórica reivindicación del movimiento estudiantil y docente, se replantea hoy con fuerza como instrumento de lucha contra el ajuste y el tarifazo en el transporte. Hemos defendido en comisión la gratuidad del boleto y su extensión a estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes para garantizar el derecho a la educación. No puede restringirse su alcance esgrimiendo la defensa de los beneficios de las patronales del transporte, que han recibido subsidios millonarios en la década kirchnerista y fueron premiadas con un tarifazo del 100% por Macri” planteó Ramal, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. De la reunión de la comisión de Obras y Servicios Públicos participaron estudiantes secundarios, representantes de la Fuba y docentes de Ademys y UTE.


“Que la Legislatura esté discutiendo nuestro proyecto es una conquista de la movilización de miles de estudiantes y docentes que, como hoy en Caballito, están en las calles y preparan una gran movilización para el jueves de la semana que viene” afirmó Ramal quien acompañó la movilización en Acoyte y Rivadavia.


“En la provincia de Buenos Aires hay movilizaciones masivas, porque la ley que aprobó la Legislatura bonaerense está siendo cajoneada por Vidal. El Partido Obrero apoya todas estas movilizaciones y convoca a una asamblea abierta el viernes 22 en la Legislatura para impulsar una campaña en toda la Ciudad” finalizó el diputado del FIT.

.