El legislador Marcelo Ramal del Frente de Izquierda participó de la reunión con el director de la Agencia de Control Comunal, Dorrego, y dijo que “El único propósito de la concurrencia del funcionario fue abortar una interpelación en regla, que debe realizarse en el recinto y en una sesión especial y a la que deben concurrir el ministerio de seguridad y varios otros funcionarios. El funcionario se limitó a informar que el supuesto número de asistentes fue informado a través de una declaración jurada por los organizadores, o sea por los mismos que organizaron la intoxicación masiva de jóvenes presentes. Luego reconocieron la existencia de dos dispensers de agua para diez mil personas y lo presentaron como un hecho normal.”
Ramal agregó que “Hace 7 años que Costa Salguero es una zona liberada, que en aquel momento fue clausurada por un juez de la ciudad porque el código urbano no permitía la realización de fiestas y otros eventos. Desde entonces el gobierno desconoció esa clausura y permitió que funcione con completa impunidad. De la irregularidad de la concesión pasamos a la asociación ilícita entre los concesionarios y organizadores de la fiesta junto a los narcotraficantes”
Ramal cerró planteando que “Rechazamos el encubrimiento del gobierno a los empresarios involucrados y exigimos una interpelación en el recinto”