Un congreso a espaldas del reclamo popular. Paro Activo Nacional ya!

Tras corroborarse que la sesión especial por los tarifazos no reunión el quorum, Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero – Bloque FIT, declaró:

“Hemos asistido a una maniobra protagonizada no sólo por el oficialismo, sino también por varios de los bloques llamados opositores. Algunos sentaron el número mínimo de diputados y se encargaron así de garantizar que el quorum nunca llegue. Esto mismo vale para Olmedo, siempre en la vereda de enfrente de los intereses populares”. 


Del Plá polemizó con Carrio: “Quiero decirle que su maniobra de hacerse la preocupada presentando un pedido de informes al Jefe de Gabinete, mostró toda su impostura en el día de hoy: ¡no vino a dar quorum!” 


“Los tarifazos muestran un contraste notable: a las empresas de los servicios públicos privatizadas y a las petroleras: aumentos sin control; a los trabajadores: topes paritarios irrisorios del 15% en cómodas cuotas”. 


Del Plá explicó su proyecto de ley: “Nuestro proyecto plantea no sólo la anulación de los aumentos desde 2016 en adelante, sino también la anulación del decreto Aranguren que autoriza la liberación de los precios de los combustibles, y la creación de una comisión de Control de las cuentas, integrada por los trabajadores de las empresas, representantes de los usuarios y técnicos de universidades nacionales. ¡Hay que abrir los libros de las privatizadas para saber cuál fue el destino de los millones y millones de pesos que recibieron las empresas en concepto de subsidios durante el gobierno kirchnerista!”


“Mientras el pueblo trabajador paga estos tarifazos, el déficit público no disminuye, porque se han dolarizado los rendimientos y las tarifas y por lo tanto el Estado sigue subsidiando por esta vía a las empresas mientras aumenta la deuda usuraria. Lo que tenemos con los tarifazos es el costo de subsidiar al capital que se traslada al conjunto de la población” sentenció Del Plá.


La diputada del PO concluyó: “Aunque no hayan querido escuchar en el Congreso a quienes reclamamos contra esta gigantesca confiscación al bolsillo popular, no van a poder evitar escuchar a los trabajadores, a los vecinos, que nos vamos a manifestar masivamente contra estos tarifazos. Y vamos a seguir peleando por un paro activo nacional por su derogación y contra el plan de guerra de conjunto contra los trabajadores”.


 


 


.