Tucumán: Inmediata libertad al militante del PO José Kobak


En la noche de este domingo, cuando se procedía al escrutinio en una de las escuelas de la localidad de Los Ralos (departamento de Cruz Alta) de Tucumán, un grupo de punteros vinculados al gobierno provincial y policías procedieron a llevarse varias urnas, ante la indignación y asombro de quienes estaban presentes. La posterior intervención de la gendarmería arremetió, no contra los ladrones de urnas, sino contra candidatos, fiscales y militantes del Partido Obrero de fuerte inserción en la zona. Como resultado de la represión, la militante Lidia Kobak terminó con un brazo fracturado. Marcela López también del Partido Obrero, con dedos fracturados. Gabriela Gramajo, candidata a 1º legisladora por el PO en el Frente de Izquierda en la sección Este, con balinazos en el cuerpo y golpes. José "Pepe" Kobak, candidato a delegado comunal en la localidad, fue detenido y duramente golpeado, y llevado detenido a la Brigada de Investigaciones. Luego, fue trasladado a la Fiscalía, donde señalaron que no hay cargos sino que está detenido en calidad de testigo. Con el pasar de las horas, no sólo continúa en esa condición sino que los allegados a Kobak no pudieron verlo ni interiorizarse sobre su estado físico.


 


El Partido Obrero denuncia esta provocación represiva que se agrega a todas las acciones que terminaron de consumar un fraude gigantesco para asegurar el continuismo de la actual camarilla gubernamental. 


 


Convocamos todas las organizaciones de luchas y organismos defensores de los DDHH a las 16 horas frente a Tribunales de Calle Sarmiento en la capital tucumana,  para reclamar la libertad inmediata de los compañeros detenidos, reclamamos una exhaustiva investigación de los hechos, y el castigo a los responsables materiales e intelectuales y políticos de la represión contra el PO y los vecinos.


 


Daniel Blanco. Dirigente del Partido Obrero


 

.