Triunfo en la Fuba contra el macrismo y el rectorado


Con la presencia de 71 de los 130 delegados votados en las recientes elecciones estudiantes sesionó en la tarde de hoy el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires, en el comedor del Centro de Estudiantes de Medicina.


64 de esos delegados dieron su voto por la Lista 1, consagrando a Fernando Ramal, estudiante de Sociales y militante del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, y Eva Dimopulos, estudiantes de la misma facultad y militante de la Mella, como co-presidentes de la FUBA. Una segunda lista, presentada por el PTS e Izquierda Socialista, obtuvo 6 votos mientras que un delegado decidió votar en blanco.


El presidente electo, Fernando Ramal, afirmó: “la lista que armamos tuvo un propósito concreto: derrotar a las agrupaciones vinculadas a Macri y al rector Barbieri, que a mitad de año, con Franja Morada a la cabeza, habían intentado hacerse con el control de la principal federación del país. Fueron los estudiantes, primero luchando en las calles junto a los docentes, y después votando en las urnas, quienes le dieron la espalda a una FUBA sometida al gobierno y las autoridades”.



Ramal prosiguió: “No queremos ni por un instante ocultar las divergencias de fondo que existirán al interior de la nueva conducción de la FUBA entre la izquierda y el kirchnerismo. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda impulsará, desde la presidencia de la FUBA y de los centros de Medicina, Filosofía, Veterinaria, Farmacia y la secretaría general de Agronomía una perspectiva de lucha independiente para el movimiento estudiantil respecto de todos los gobiernos de turno, actuales, pasados y por venir”.



Ramal finalizó: “Por una FUBA que pelee por los derechos de las mujeres, contra los pactos con los pañuelos celestes y la Iglesia; por una FUBA que defienda la educación de los ajustes votados por Macri y los gobernadores del PJ; por una FUBA que participe de la lucha de los trabajadores, contra el sabotaje de las burocracias sindicales; por todos estos motivos convocaremos a la más amplia deliberación estudiantil con un Congreso Extraordinario de la FUBA, que sesionará con el inicio de clases del año que viene y estará precedido por el llamado a asambleas en todas las facultades, sedes del CBC y colegios preuniversitarios”.



Para comunicarse:

Fernando Ramal, nuevo presidente de la FUBA – 1136620423

.