Tras varios fallos judiciales favorables, trabajadores del INTI reclaman reincorporación de todos los despedidos


Hoy a las 17 se realizó en el Congreso Nacional (sala 1, piso 2 del anexo A) una Audiencia Pública organizada por la comisión de despedidos y la junta interna de ATE-INTI junto a la diputada nacional Romina Del Plá, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.


Participaron los diputados Daniel Filmus, Roberto Salvarezza del FPV, Carla Pitiot del FR, Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista en el FIT, y Néstor Pitrola (PO) y Nathalia González Seligra (PTS), diputados MC del FIT. También estarán el ex presidente del INTI, Enrique Martínez, el diputado porteño del PO-FIT, Gabriel Solano, Miguel Ponce de la Convención Nacional UCR y el secretario parlamentario del bloque del Movimiento Evita, junto con una importante delegación de representaciones sindicales, como el SUTNA y AGD-UBA, entre otros. Enviaron su adhesión y apoyo el bloque de Consenso Federal y la referente Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.


Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que sufrieron centenares de despedidos bajo la gestión de Cambiemos, continúan organizándose con el reclamo de la reincorporación.


Recientemente crearon la comisión de despedidos y conquistaron, en el marco del juicio por los despidos, la celeridad del dictamen de muchas sentencias en las salas de la Cámara de Apelaciones del Trabajo con fallos favorables, lo que significa la reinstalación definitiva de algunos de ellos.


Romina Del Plá declaró: “Esta Audiencia será expresión de la enorme solidaridad que siguen sumando los trabajadores del INTI, que son un ejemplo de organización y lucha en defensa de sus puestos de trabajo. El enorme apoyo que reunieron es un claro mensaje a quienes nos gobiernan ahora y quienes vendrán a partir de diciembre”.


“La pelea que están dando trasciende al INTI, porque lo que está en juego es quebrar la ofensiva anti-obrera que reclama el FMI a costa de los trabajadores. Se supone que en poco tiempo marchamos a un recambio presidencial, pero lo cierto es que el Fondo se queda y con él el reforzamiento de una política de sometimiento colonial y de ruina de la clase obrera. Más que nunca, está planteado reforzar las luchas de los trabajadores.”


 


Romina Del Plá: 1540429791


Daniel Luna (despedido del INTI): 1568190907

.