[TragediaMoreno] Presentan proyecto juicio político a Vidal

Lo presentará mañana en la sesión de la legislatura bonaerense el diputado Guillermo Kane

El diputado del Partido Obrero – FIT, Guillermo Kane, presentó un proyecto promoviendo un Juicio Político a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la crítica situación de infraestructura del sistema educativo de la Provincia. "Estamos viviendo un Cromañóneducativo. Vidal y su gobierno son responsables", afirmó Kane.


 


 


El proyecto plantea iniciar un Juicio Político para investigar el mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de su cargo, tras evidenciarse el precario estado de las escuelas luego de la explosión que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno. "Vidal ha puesto en marcha un operativo de autoencubrimiento descargando la responsabilidad penal en el gasista. Es inaceptable, hay casi 1000 escuelas cerradas por no contar con las mínimas condiciones garantizadas par dar clases en toda la Provincia. Es una situación generalizada, se conocen nuevos siniestros todos los días", declaró el diputado del FIT. 


 


 


"La Gobernadora también adjudicó la responsabilidad política en el intendente Festa. La realidad es que si los intendentes desvían los fondos que van a las escuelas es porque el gobierno de Vidal no solo ajusta el presupuesto sino que ha disuelto y vaciadolos organismos que podían encarar un plan de obras único, generalizando la tercerización de las pocas obras que se hacen y así dando lugar a todo tipo de negociados y sobreprecios. Es, de hecho, el esquema por el cual se investigan sobreprecios millonariosencargados por el todavía titular de la Dirección de Infraestructura Escolar (DPIE) de la DGCyE. No sería de extrañar parte de esos fondos desviados son los que blanqueaban con los aportistas truchos", agregó Kane.


 


 


Al finalizar, destacó que "deben determinarse las consecuencias de la política de este gobierno, que ha agravado profundamente el estado de crisis edilicia que la propia Vidal reconoció al asumir. Si conocía el estado crítico de las escuelas, era evidente que la disolución de la UEP, el desmantelamiento del programa de Gestión Integral de Riesgo Escolar, el vaciamiento de la DPIE y el ajuste presupuestario a la educación pública en general, iban a terminar teniendo consecuencias trágicas".


 


Para comunicarse:


 


Guillermo Kane: 011- 4042 4812


 


Gisel (prensa): 0221- 6133377

.