[Tragedia San Miguel del Monte] Audiencia Pública en el Congreso Nacional para pedir justicia

Lunes 5/8, 14hs, en la Sala 2 (Piso 2) del Anexo A


La diputada nacional del Partido Obrero – FIT, Romina Del Plá, organiza junto a los familiares de la masacre de San Miguel del Monte una Audiencia en el Congreso.


Participarán los familiares de los jóvenes asesinados en la masacre de dicha localidad bonaerense, donde cuatro adolescentes perdieron la vida (Camila, Gonzalo, Danilo y Aníbal), mientras Rocío continúa en recuperación, tras ser perseguidos y baleados por efectivos de la maldita Policía Bonaerense.


También asistirán familiares y amigos de Diego Cagliero, otro joven víctima de gatillo fácil de la localidad de 3 de Febrero (provincia de Buenos Aires), organizaciones sociales y políticas, y referentes de DDHH.


Del Plá declaró: “La Audiencia tiene por finalidad reforzar la lucha por justicia y enfrentar el operativo pro-impunidad que se ha puesto en marcha desde el municipio que preside la intendenta Sandra Mayol para exculparse de toda responsabilidad en el encubrimiento que siguió a la masacre. Reclamamos que se investiguen a fondo las responsabilidades materiales, políticas e intelectuales y los móviles de este crimen que tiene como protagonista al descompuesto aparato policial de la provincia de Buenos Aires –por el cual debe responder la gobernadora Vidal. La maldita Bonaerense sigue siendo la policía del gatillo fácil y el brazo organizador del delito organizado, el narcotráfico, la trata de personas y las mafias que flagelan a la juventud y población trabajadora en las barriadas”.


¡Justicia por los pibes! ¡No a la impunidad!


 


Romina Del Plá: 1540429791

.