Trabajadores de Fabricaciones Militares en el Congreso

Masiva Audiencia Pública con representantes gremiales de todo el país organizada por el Bloque FIT-Partido Obrero


Decenas de trabajadores de Fabricaciones Militares de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se hicieron presentes hoy en el Congreso Nacional, a instancias de una convocatoria a Audiencia Pública por parte de la diputada mendocina del PO-FIT Soledad Sosa y del diputado nacional MC Néstor Pitrola, en donde se expuso la actual situación de desguace que atraviesan las fábricas del sector, la cual se traduce en despidos, cierres de áreas de trabajo, faltante de materia prima y una política de tercerización de los servicios.


Soledad Sosa, quien abrió la audiencia, puso de relieve la existencia de “un cuadro de vaciamiento general de la industria nacional, a favor de los capitales privados y una política de ajuste y precarización de la fuerza de trabajo, que se manifiesta en este sector con el 80% de la planta contratada”. Sosa distribuyó en la propia audiencia un proyecto que se girará a diversos Ministerios para que informen sobre la situación presupuestaria de cada una de las fábricas y qué medidas piensan adoptar para garantizar la continuidad laboral.


En el cierre de la Audiencia, que estuvo a cargo de Néstor Pitrola, se denunció que “el proceso de privatización, que atraviesa a los gobiernos de los últimos 40 años, continúa hoy bajo la forma de vaciamiento y desguace de las empresas y áreas que componen Fabricaciones Militares”. A modo de ejemplo, el diputado MC denunció que “se cancelan proyectos de fabricación nacional en torno a vagones ferroviarios, por ejemplo, para terminar importando esos bienes desde empresas privadas de capital internacional”.


“Defendemos los puestos de trabajo, el pase a planta de todos los compañeros y la reactivación del conjunto de las fábricas del sector, como parte de un plan de industrialización del país bajo gestión de los trabajadores”, concluyó Pitrola.


Participaron de la Audiencia, entre otros, el secretario gral. de ATE Rosario (Raúl Das), la secretaria gral. de ATE Córdoba (Liliana Salerno), el secretario gral. De ATE Río Tercero (Cristian Colman), el secretario gral. De ATE Villa María (Fernando Mercado), la secretaria gral. De ATE Azul (Vanina Zurita), la secretaria gral. de AGD-UBA (Ileana Celotto),Guillermo Tejada trabajador del Teatro Colón y de Tribuna Estatal, Nahuel Mirande, militante del PO de Azul, trabajadores de Fanazul, delegados de Urbanización de ATE central, referentes del secretariado de ATE Provincia de Buenos Aires y de la conducción nacional de ATE.


Para comunicarse:


Soledad Sosa  0261-15- 573-8596


Néstor Pitrola 15- 5324-2356

.