[Torres Isla La Paternal] Solano: “La legislatura le dio la espalda a los vecinos”


El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó el proyecto de construcción de 11 torres en La Isla de la Paternal, predio del ex albergue Warnes.

Solano denunció que “los legisladores del oficialismo hablan de continuar el diálogo con los vecinos, una impostura, les dieron la espalda en todas las instancias, ningunearon el proyecto que elaboraron y avanzan con 11 torres en un espacio verde valiéndose de la mayoría automática de una Legislatura que sólo se reúne cuando hay un proyecto que beneficia a los especuladores inmobiliarios y la patria contratista amiga de Larreta”.

“Las torres no beneficiarán ni a los vecinos de La Paternal que verán mutilado un espacio verde público ni a las miles de familias trabajadoras que necesitan vivienda, porque las que ahí se construyan serán inaccesibles, hoy para acceder a un crédito UVA una familia necesita un ingreso de $130 mil y afrontar cuotas de $30 mil pesos, cuando un docente gana $20 mil. Esto demuestra que el de Larreta es un gobierno de y para el capital inmobiliario, que ha aumentado el costo de la vivienda y los alquileres a niveles imposibles”, continuó.

“Desde el Frente de Izquierda rechazamos esta orientación y planteamos el uso del suelo de la Ciudad para atender las necesidades de vivienda, salud, educación y esparcimiento de sus habitantes” finalizó Solano.


Gabriel Solano: 1556901514

.