Toma de tierras en Lugano


Toma de tierras en Lugano:

¡Vivienda YA para todos los vecinos y urbanización de la Villa 20!



La toma de tierras del ex cementerio de autos y los enfrentamientos que ya dejaron un muerto vuelven a dejar de manifiesto la gran crisis de la vivienda que vive la Ciudad de Buenos Aires.

 

En los últimos diez años la población de las villas de la ciudad se multiplico.Tanto el Gobierno de  La Ciudad, como el Gobierno Nacional son responsables de la falta de vivienda en la ciudad. Ni siquiera cumplieron con la promesa de construcción de viviendas hecha luego de la toma del Indoamericano, que dejo como saldo miles de vecinos sin su tierra y llevando adelante una brutal represión que se cobro la vida de tres vecinos que luchaban por su derecho a la vivienda, mientras procesaron a aquellos que apoyaron el reclamo.



En todo este tiempo, los dos gobiernos no han colocado un solo ladrillo, ni tampoco han hecho cumplir la Ley 1770, donde se plantea la urbanización del barrio y la construcción del Hospital  de Lugano. Mientras, el PRO y el El FpV en la Legislatura acuerdan entregar las tierras públicas de la Ciudad a emprendimientos y proyectos inmobiliarios privados, apropiándose cada vez mas de la ciudad para el intereses de unos pocos y expulsando a los trabajadores de sus barrios.



Reclamamos por el derecho a la vivienda de todos los vecinos y rechazamos en forma terminante cualquier intento de represión. Responsabilizamos a ambos gobiernos por la seguridad de los vecinos que ocupan del predio y de los de la zona. Reclamamos el cumplimiento inmediato de la Ley de urbanización 1770 con todos los vecinos adentro para mejorar las condiciones de vida y garantizarle el suministro de agua potable y la finalización del Hospital de Lugano.



Polo Obrero – Partido Obrero – Ciudad de Buenos Aires

.