Todos Somos Cresta Roja


Una gran jornada de lucha han llevado adelante 1500 trabajadores de Cresta Roja movilizándose desde las plantas de Echeverría y Ezeiza al Obelisco, ocupando la atención de los medios nacionales y colocando en el centro de la situación política la lucha en defensa de los puestos de trabajo que sostienen a 5 mil familias, denunciando el vaciamiento que impulsa la patronal, con el apoyo de Scioli y el kirchnerismo y ante la indiferencia de la gobernadora electa María Eugenia Vidal.


 


Ocho horas de corte y una gran columna que movilizó a la Plaza de Mayo no alcanzó para que el gobierno nacional atendiera este justo reclamo. La acción de lucha fue en rechazo de la “oferta” que la patronal hizo llegar a través del sheriff “Granados”, que proponía reducción salarial del 30% y reducción del personal del 30%, y exigiendo la continuidad de la producción.


 


Se ha llegado al extremo del sacrificio de millones de pollos por falta de alimentos, cuando tenemos silos abarrotados de cereales y niños desnutridos por todo el país. La anarquía de la bancarrota capitalista es convalidada por Scioli, Kicillof y Vidal, esta última por omisión.


 


En las narices de los candidatos que se disputan el voto el 22 de noviembre es vaciada una enorme unidad productiva. Pero los trabajadores de Cresta Roja dijeron NO. Reclamamos al mismo tiempo un inmediato paro nacional de la Federación de la Alimentación que también mira para otro lado, preocupada.


 


No al vaciamiento de Rasic-Cresta Roja.  


 


Ningún despido ni reducción salarial.


 


Que el Estado garantice la continuidad de la producción.


 


Que Rasic garantice con su fortuna personal el quebranto de la empresa.


 


  COORDINADORA SINDICAL CLASISTA – PARTIDO OBRERO


 

.