Tierra del Fuego: inmediata libertad a los compañeros detenidos

Mañana 11 hs acto frente a la Casa de Tierra del Fuego en CABA


Esta madrugada fueron detenidos el secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), José Gómez, y el secretario adjunto del gremio de municipales, Roberto Camacho, junto a otros dos compañeros y hay un pedido de captura sobre otro más. Los acusan de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones daños y robo”. Las imputaciones contra los compañeros no resisten el menor análisis. A las cuatro de la madrugada, 20 policías irrumpieron con violencia inusitada en la casa de Gómez para buscar un handy policial que, por supuesto, no encontraron.


 


Se trata de un ataque contra el gran movimiento popular que se levanta en la provincia contra el ajuste de la gobernadora Rosana Bertone. Los trabajadores llevan más de dos meses de acampe frente a la Casa de Gobierno. El pasado 12 de abril, el gobierno liberó la zona y sufrieron el embate de una patota de la burocracia sindical, pero la lucha se mantiene firme.  


 


La causa se encuentra a cargo del juez Javier Soler, imputado junto al ex juez Galeano en la causa AMIA.


 


Nuestra compañera Claudia Ferrero se encuentra en estos momentos en el acampe, acompañando a los trabajadores y bregando por la libertad de los detenidos y el cese de las persecuciones.


 


 

.