Otro 22 de noviembre, Día de la Música, sin Patricia Pérez, a quien cariñosamente le decíamos Pato. Oriunda de la Provincia de Córdoba y recibida del conservatorio Provincial como profesora de violín, integraba la Orquesta Estable y era miembro de la Junta Interna ATE del Teatro Colón.
Pato incansablemente estuvo en cada momento participando, debatiendo y poniendo el cuerpo con la Junta de delegados destacándose a la hora de defender a sus compañeros y nuestros derechos como trabajadores en nuestro primer Coliseo. Hoy no está con nosotros para brindar como lo hacíamos todos los años; murió justamente en su día, el de la música. Una grave enfermedad se la llevó, siendo el detonante de su partida la notificación estando internada de las sanciones por la larga lucha que emprendiera nuestra Junta de delegados en contra del desguace y tercerización de nuestro Teatro y la arremetida del ejecutivo en su momento contra la Junta Interna ATE -Teatro Colón con persecuciones, demandas millonarias y despidos en contra de la Junta Interna ATE Colón “Patricia Pérez” que llevara su nombre.
Las autoridades no pudieron llevar a cabo las sanciones enumeradas gracias a la tenaz resistencia que opusieron los compañeros y lamentablemente Patricia no pudo llegar a ser resarcida en vida por los fallos favorables de la Justicia. Sus compañeros de la Junta Interna seguimos y seguiremos brindando todos los años con nuestra querida Pato.
Patricia Pérez: presente, ahora y siempre!
José