[Tarifas Gas] Romina Del Plá: “La supuesta marcha atrás es una estafa y el Estado financiará las ganancias de las privatizadas. Insistimos con la sesión especial”

La diputada del Partido Obrero-FIT Romina Del Plá, luego de participar en la comisión de Presupuesto donde denunció que lo que se está discutiendo en realidad es el aval a los acuerdos secretos con el FMI, realizó declaraciones sobre el anuncio gubernamental.
10 de octubre de 2018
“Esta medida es una respuesta, mala e insuficiente, a la inmensa indignación popular contra un nuevo tarifazo que querían hacer pasar sobre los trabajadores. Pero no alcanza, es una estafa, en primer lugar porque siguen en pie el grueso del tarifazo que eleva hasta un 50% los consumos bajos y medios, y limita la tarifa social. Mientras quieren votar un presupuesto de ajuste, despidos estatales y recorte de gastos en áreas como educación y salud, le van a financiar el 50% de 'la compensación por inflación' a las privatizadas. ¡A los que tienen que compensar es a los trabajadores, no a los pulpos que vaciaron las empresas de servicios públicos!”. 
“La llamada 'oposición', que amenazó con condicionar a la reversión de este último tarifazo su voto al Presupuesto fondomonetarista, está haciendo demagogia: van a acompañar, junto con los gobernadores, un Presupuesto que sigue siendo un plan de guerra contra las mayorías populares. Contra todos ellos nos vamos a movilizar masivamente los trabajadores el 24 de octubre, los vamos a enfrentar con la huelga”.   
Del Plá concluyó: “El gobierno quiso evitar por esta vía que el Senado trate hoy sobre tablas la anulación del tarifazo del gas y desactivar la sesión convocada en diputados para la semana que viene. Esa sesión incluye dos proyectos de mi autoría. Uno que anula todos los aumentos tarifarios desde enero de 2016, elimina el decreto que habilita la dolarización de los combustibles y establece la apertura de los libros de las empresas privatizadas, y el control de los trabajadores y usuarios de los servicios. Y otro proyecto de ley de expropiación sin indemnización y nacionalización bajo control obrero de la industria hidrocarburífera. Vamos a insistir con la necesidad de la sesión especial y con nuestros proyectos, para discutir el problema de fondo del régimen de privatizaciones del menemismo, que defendió el gobierno kirchnerista en el pasado y el macrismo hoy”.

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante