[Subte] Paletti, metrodelegado: “Rechazamos el acuerdo entre la conducción del sindicato y Larreta”

El delegado de la Linea C se refirió al acta acuerdo firmada entre Agtsyp, Metrovías y el gobierno


Cristian Paletti, Metrodelegado de la Línea C, dijo: “somos muchos los que rechazamos el acta firmada por Pianelli y Segovia con Metrovias y el gobierno porteño que establece la prohibición de tomar medidas de acción directa que afecte el servicio pasando a regimentar el derecho a huelga. Es la forma de allanarle el camino a las medidas de ajuste.”


 




“Con este acuerdo que firmaron de manera inconsulta, los trabajadores del Subte perdemos nuestro legítimo derecho a la protesta, lo que permitirá al gobierno macrista que imponga sus topes salariales, ajuste, despidos, etc. Hacer paro es la forma que tenemos los trabajadores de defender nuestros derechos, en el Subte como en cualquier lugar de trabajo. Es ilusorio considerar que pedirle permiso para reclamar a quienes se les hace el reclamo es una forma de defender nuestros derechos. Es quitarle a los trabajadores la única herramienta que tenemos contra Metrovias y el gobierno.”




“Nuestra historia nos da la razón: los trabajadores del Subte conseguimos la jornada laboral de 6 horas por las condiciones de insalubridad con paros y movilizaciones. Así también construimos el sindicato. Entregarle al gobierno este derecho no es solamente traicionar la historia sino también la situación presente, porque es además un mensaje para todo el movimiento obrero, si el sindicato combativo del Subte acepta no reclamar, ¿qué queda para el resto?”


 


"A esto se suma la aceptación de un salario a la baja anualizado del 17% para el 2018 conformando recién en 2019 un salario del 25,5% contra una inflación reconocida hoy por Dujovne que sera del 42%."


"Como si fueran la CGT, Pianelli y Segovia acordaron con el macrismo atar de pies y manos a los trabajadores de Subte. Es una forma brutal de colaborar con su política antiobrera. Un sindicato, combativo e independiente debe luchar por los trabajadores, hoy más que nunca, cuando imponen el techo salarial, el ajuste y los despidos, mientras cobran una tarifa carísima y prestan un servicio desastroso.”




"Esta semejante entrega debe ser rechazado por las bases convocando a una asamblea general a los miles de trabajadores del Subte"



Cristian Paletti: 11 6207-9415

.