[Subte] Legislador Gabriel Solano presentó amparo contra el tarifazo

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) presentó un recurso de amparo – Expediente A 8205/2018 fuero Contencioso Administrativo y Tributario Nº11 a cargo de la Jueza Dra. Paola Cabezas Cescato - contra el tarifazo en el subte dispuesto por el Gobierno de la Ciudad en acuerdo con Metrovías.


Solano afirmó en su presentación que “Metrovías y el Gobierno sobrevalúan la tarifa técnica, como lo demostró la Auditoría de la Ciudad, para justificar el tarifazo y luego embolsarse una enorme porción de los subsidios. La Auditoría de la Ciudad demostró que la tarifa técnica es de $15 en vez de los $18 que calculó Metrovías en acuerdo con Sbase –la empresa estatal que entrega en concesión el subte al grupo de Benito Roggio. La diferencia entre una y otra la embolsa Metrovías y podría  alcanzar los 888 millones de pesos, unos u$s 44 millones. Se trata de una cifra escandalosa para un servicio en ruinas, contaminado con asbesto, inundable y donde en los últimos años han muerto 6 trabajadores cumpliendo con sus tareas”


El delegado de la línea B, Cristian Paletti por su parte afirmó que: “Mientras a Metrovías se le otorga un aumento del 66%, a los trabajadores del subte se le impuso el techo paritario del 15%. Se trata de una constante, como lo prueba que desde la transferencia del subte en diciembre del 2012 la tarifa se incrementó por encima del 1.000%”


“El aumento del subte va de la mano del tarifazo en el resto de los servicios públicos, ya sean el gas, la electricidad, el agua o el resto del transporte público. Reclamamos su inmediata anulación, la apertura de los libros de las empresas y el cese de las concesiones parasitarias, entre ellas la de Metrovías” cerró el ex legislador y dirigente nacional del Partido Obrero, Marcelo Ramal.


 



Gabriel Solano: 1556901514


Marcelo Ramal: 1556901943


Cristian Paletti: 11 6207-9415

.