Subte: “Las declaraciones de Piccardo son extorsivas”


Marcelo Ramal, Legislador porteño por el Frente de Izquierda, y Gabriel Solano, dirigente del PO se refirieron a las afirmaciones del titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, quien dijo que la suspensión del tarifazo del subte hacía ´peligrar la seguridad de los usuarios´.


 


Al respecto, Ramal señaló que “Las declaraciones de Piccardo constituyen una extorsión a los usuarios y a la propia justicia. Según él, habría que aprobar a libro cerrado los costos inflados de Metrovías para asegurar la seguridad del servicio. Pero la inseguridad en el subte es el resultado, no de los amparos, sino del pésimo y sobrefacturado mantenimiento de las formaciones, que Metrovías terceriza a favor de una empresa del propio grupo Roggio”.


 


Por su parte, Gabriel Solano señaló que “frente a la decisión de la Justicia, el gobierno de la Ciudad actúa como abogado liso y llano del grupo Roggio: apela la decisión judicial y sale en defensa de los superbeneficios de Metrovías. Nosotros nos apoyamos en la suspensión del tarifazo para redoblar la lucha por la anulación definitiva de este aumento confiscatorio”, señaló.

.