[Subte] Gabriel Solano: “Repudiamos la represión, defendemos el derecho a huelga”

Gabriel Solano presentó en la legislatura porteña una declaración de repudio a la represión que esta mañana el gobierno de la Ciudad ejerció contra los trabajadores del subte y reclamo la presencia del Ministro de Seguridad de la Ciudad a dar explicaciones sobre lo sucedido.


 


 


Gabriel Solano dijo: “La ofensiva contra los trabajadores del subte por parte del gobierno de Larreta y la empresa Metrovias hoy ha pegado un nuevo salto: tras las más de 100 suspensiones y los pedidos de desafuero a delegados hoy ha respondido a los balazos a las medidas de reclamo por salario y condiciones de trabajo que se están llevando adelante.”


 


“Los trabajadores se estan defendiendo de una ola de ataques, que tiene como primer elemento el quite de su personería gremial que desconoce que la AGTSyP es el sindicato  que organiza a los trabajadores del subte y les quita sus legítimos derechos gremiales.  Con ello, pretenden imponer además el  tope salarial del 15%,  instalar trabajo insalubre, hacer pasar materiales cancerígenos, etc. La banca del Frente de Izquierda defiende a los trabajadores del subte y su derecho a huelga. Exigimos el cese de la represión, el respeto a los derechos de los trabajadores y respuestas de las autoridades del gobierno de la ciudad.”  


“A su vez, la empresa que impone esta política presta pésimo un servicio a los usuarios. Pero  Metrovias no es sancionada sino premiada con un aumento del pasaje del 66%.”


 


Gabriel Solano: 1556901514

.