Subte, Aproximación a una Gran Conquista

La AGTSyP está al borde de la obtención de una conquista histórica: la personería gremial


Ante la no presentación de la burocracia de la UTA a la audiencia de compulsa convocada por el Ministerio de Trabajo, la AGTSyP está al borde de la obtención de una conquista histórica: la personería gremial que le permitirá la firma de convenio y con ella la plena representación de los trabajadores del subte.


El sindicato nacido del cuerpo de delegados clasista de los trabajadores del subte, de sus grandes luchas como las 6 horas (asociada a la ley por insalubridad de Altamira en 2002), el pase a planta de centenares de tercerizados, el rechazo a los despidos arbitrarios, el papel de los delegados de base en la organización obrera, de la lucha contra la patota patronal de la UTA que firma convenios sin mandato, será definitivamente el sindicato de los obreros del subte en caso de concretarse el otorgamiento.


Se trata de un golpe al “modelo sindical” cuya defensa han comprometido tanto Scioli como Macri. La bancarrota kirchnerista es aprovechada por la clase obrera para esta conquista, en el final del ciclo K. Esto con completa independencia de la actual mayoría yaskista de la conducción de la AGTSyP.


Todo el clasismo debe empujar hasta la obtención definitiva de esta conquista que, con toda seguridad, reforzará a todos los trabajadores para la defensa de nuestros derechos ante el ajuste que llevarán adelante tanto Scioli como Macri, los socios históricos de Benito Roggio y Metrovías.


Coordinadora Sindical Clasista  – PARTIDO OBRERO


 

.