Fue acordado en la reunión de labor parlamentaria donde se habilitó el tratamiento de un repudio a la represión. Sin embargo otra iniciativa presentada por Solano para citar al Ministro de Seguridad responsable de la represión fue rechazada por el bloque oficialista.
“La lucha y la represión a los trabajadores del Subte que conmueve la Ciudad está teniendo derivaciones muy graves. La Legislatura no puede quedar ajena a esta situación por lo tanto planteamos que se debata. Larreta pretende ilegalizar al sindicato del Subte (AGTSYP), lo cual equipara a su gobierno con uno de facto. Incluso el fallo reaccionario de la Corte Suprema de Justicia no quita que la AGTSYP es un sindicato inscripto y reconocido legalmente, con amplias prerrogativas como hacer medidas de fuerza y elegir sus propios representantes”.
“Es evidente que su propósito no es sólo imponer una paritaria ruinosa pactada con la UTA en un 15% en cuotas, sino destruir la organización de los trabajadores del subte. Es el tributo que Macri quiere llevar al altar del FMI para mostrar su disposición a un fuerte ajuste. Detrás de este ataque está en juego la reconcesión del Subte a empresas que no quieren saber nada con derechos sindicales para los trabajadores y terminar con las 6 horas por insalubridad.
“En la sesión de la Legislatura llamaremos a todas las organizaciones sindicales y a la población de la Ciudad a apoyar a los trabajadores del Subte, porque la derrota de la ofensiva del Gobierno será importante para la lucha contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y contra la reforma laboral y previsional que exige el FMI” finalizó.
Gabriel Solano: 1556901514