Solo el Frente de Izquierda rechazó el presupuesto de ajuste y endeudamiento de Vidal

El Diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane rechazó el presupuesto provincial enviado por la Gobernadora Vidal y modificado de acuerdo a negociaciones con intendentes y legisladores del FPV


 


El Diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane rechazó el presupuesto provincial enviado por la Gobernadora Vidal y modificado de acuerdo a negociaciones con intendentes y legisladores del FPV. La intervención se detuvo en cada área para explicar los términos del rechazo, explicando que carece de pauta salarial para los trabajadores, que plantea un ajuste presupuestario en Salud y Educación, y porque autoriza al ejecutivo a endeudarse por más 60 mil millones de pesos, lo cual refuerza la hipoteca de la provincia, colocándola en el camino al default.


El diputado denunció que “el FPV es corresponsable del ajuste en curso, con su votación del presupuesto, con los despidos en sus municipios y provincias. La votación dividida al endeudamiento es una división de tareas. El bloque kirchnerista acordó dar los votos necesarios para que el endeudamiento se apruebe. Están invalidados como oposición al proceso de ajuste en defensa de los trabajadores”.


Kane explicó que la suspensión de la aplicación de parte de la ley de municipales demora el pase a planta de miles de contratados, “dando piedra libre para profundizar los despidos masivos, que ya han comenzado la semana pasada con la perdida de 8 mil puestos de trabajo. 

.