Soledad Sosa en charla debate con Alika Kinan en Ushuaia

La diputada nacional Soledad Sosa por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, estuvo en una charla debate en la ciudad de Ushuaia organizada por el Plenario de Trabajadoras sobre la lucha contra las redes de trata. La charla fue realizada con Alika Kinan, mujer rescatada de una red de esa ciudad en 2012, hoy referente de la lucha por el abolicionismo de la prostitución y primera accionante contra el Estado marcando la responsabilidad del mismo en la reparación integral de las víctimas de este flagelo, que es el tercer negocio a escala mundial.


La diputada Soledad Sosa delcaró: "esta charla forma parte de una campaña nacional de nuestra organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, preparándonos hacia el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. Para sorpresa de muchas, la Comisión Organizadora de este Encuentro ha impuesto un taller sobre "mujer y trabajo sexual". Quienes luchamos contra las redes de trata y por la aparición de las mujeres desaparecidas en nuestra provincia y en el país, no defendemos a la prostitución como un trabajo, como sí lo hacen todos los partidos tradicionales y el oficialismo. Sin embargo la miseria que profundizan los gobiernos empuja a miles y miles de mujeres a la prostitución, pero bajo ningún aspecto puede considerarse un trabajo. Los partidos del régimen pretenden reglamentarla, a pedido de la ONU y del Banco Mundial y el BUS desde la decadadel 90. Sumado a la ley de blanqueamientos sólo favorecería más redes de trata. El planteo del kirchnerismo sido considerarlas como monotributistas, agregándoles a la persecución cotidiana de la policía dueña de las zonas rojas, la presión del fisco."


 


Para finalizar, Sosa señaló: "el Plenario de Trabajadoras iremos a este Encuentro Nacional de Mujeres a dar una pelea contra esta avanzada de los partidos patronales en donde sus mujeres defenderán mantener en un retroceso histórico a las mujeres en situación de prostitución, frente al cuadro de crisis y descomposición brutal que atraviesa el sistema capitalista no puede ser una alternativa de "trabajo". 


 


 

.