Elecciones CABA 2023

Solano y Biasi: “La candidatura de Jorge Macri es resultado de un pacto de negocios”

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda por el PO y MST, Gabriel Solano y la precandidata a jefa de gobierno por las mismas fuerzas Vanina Biasi se refirieron a la confirmación de la candidatura única del PRO para las PASO anunciada por Larreta.

Gabriel Solano legislador y precandidato a presidente expresó: “La candidatura de Jorge Macri para jefe de gobierno de la Ciudad es el resultado de un pacto de negocios. Las supuestas encuestas consultadas por el PRO son mentira. Lo que hay en juego es ‘la caja’ millonaria que se disputan los grupos capitalistas que parasitan el presupuesto. Es la patria contratista de las familias Macri, Elsztain o Caputo las que quieren asegurarse una transición ordenada de sus intereses. Es por eso que la única condición que puso Macri cuando se bajó de su candidatura presidencial es dejar a su primo Jorge como único candidato para asegurarse él mismo el manejo de los fondos de su ‘patria chica’. Con la caja no se jode.”

Vanina Biasi precandidata a jefa de gobierno y diputada electa agregó: “Los intereses capitalistas que dominan la Ciudad están llevando a una profunda polarización social. Se hacen más ricos los ricos y más pobres los pobres. Todas las áreas que maneja directamente el gobierno de la Ciudad son un desastre. La especulación inmobiliaria favorecida con la venta de tierras que pactaron el macrismo y el kirchnerismo en la Legislatura hace imposible no ya comprar una casa, sino alquilar en la Ciudad. Las escuelas y hospitales se caen a pedazos mientras docentes y trabajadores de la salud se hunden en la miseria salarial. En el subte los trabajadores denuncian hace años la contaminación con asbesto que los está enfermando. Y hoy mismo va a haber una gran movilización a Jefatura porque Larreta no manda comida a los comedores populares. La Ciudad es una olla a presión que, como el país, puede estallar. Es por eso que decimos que hay que echar a los políticos capitalistas, y pelear por una salida en función de los intereses de los trabajadores con la izquierda que se planta en defensa del derecho al trabajo y la vivienda, de la salud y la educación.”

.