Gabriel Solano expresó: “El final de la campaña electoral coincide con un agravamiento de la crisis. Argentina está al borde de una nueva hiperinflación como resultado del saqueo económico y financiero llevado adelante por todos los gobiernos. Esto podrá precipitarse luego de las elecciones, donde con seguridad se ejecutará una nueva devaluación, más fuerte incluso que la del pasado 13 de acostó. Esto vale más allá de quien sea el candidato que resulte triunfador, dado que salvo el FIT-U son todos tributarios del FMI”.
“Mientras esto sucede la pobreza ya supera el 40%, dejando al país al borde de un estallido social. El voto al Frente de Izquierda tiene el valor de preparar la resistencia a lo que se viene, que será más ajuste y ofensiva capitalista contra los trabajadores”.
Vanina Biasi señaló: “Esta confrontación social quedó plasmada en el reciente debate a jefe de gobierno de CABA . Los permanentes ataques de Macri y Marra a los piquetes esconde que son conscientes que sus planes serán resistidos por los sectores populares. Por su parte el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, ha decidido hacer suyo el programa de Lousteau y hasta de plantear incorporar a un eventual gobierno a funcionarios del larretismo. El voto al FIT-U a nivel nacional y en CABA será la expresión de rebelión frente a esta situación.”
Mañana estaré junto con mi compañera @vaninabiasi en el debate presidencial en Santiago del Estero bancando a @myriambregman. El Frente de Izquierda-Unidad es la única alternativa ante los candidatos del ajuste y el FMI.
— Gabriel Solano (@Solanopo) September 30, 2023