La Matanza

Gabriel Solano: “Vamos a un Matanzazo de la izquierda que se planta”

El precandidato a presidente, Gabriel Solano con la precandidata a senadora nacional y actual diputada nacional Romina Del Plá, Gabriela de la Rosa precandidata a diputada, Lilian Rojas precandidata a concejala del distrito, todos por el Frente de Izquierda, Partido Obrero - MST, participaron de un plenario con vecinos y trabajadores de los barrios. También estuvieron presentes Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero.

Gabriel Solano expresó: “En La Matanza la izquierda está creciendo, lo demuestra el ingreso histórico de concejales del Frente de Izquierda en las últimas elecciones. Esta conquista es producto de la organización del Partido Obrero, junto al Polo Obrero en todos los barrios para enfrentar y desplazar a los punteros del PJ. El gobierno de Espinoza es un fracaso, igual que el gobierno de Kicillof y de los Fernández- Massa a nivel nacional. Las vecinas y vecinos denuncian el enorme vaciamiento de las escuelas que se caen a pedazos y también de los hospitales. Acá como en todo el país los trabajadores están sufriendo una caída fenomenal de los salarios que son devorados por una inflación al borde de la hiper. En este cuadro de crisis es importante que la izquierda tenga a quienes luchan y se organizan todos los días para enfrentar a este gobierno al frente de las candidaturas. La lista que encabezan Bregman y Del Caño no tiene este objetivo, no tienen interés en organizar en los barrios más golpeados por el hambre. Por eso la candidatura de Lilian Rojas, luchadora del Polo Obrero, más de 20 recorriendo La Matanza como tantas otras.”

Romina Del Plá: “En la Provincia de Buenos Aires y en especial La Matanza el peronismo ha gobernado la mayoría de los últimos 40 años y el resultado es absolutamente negativo. El copamiento de los narcos en los barrios cada vez es más grande y es inocultable que accionan exclusivamente con la complicidad policial y también de todo el poder político. Todas las vecinas y vecinos denuncian donde funcionan los bunkers y nadie los desmantela. Nuestra propuesta para empezar a solucionar este flagelo es desmantelar el narcoestado, abrir los libros de las comisarías bajo control vecinal. Y terminar con su estructura económica que les permite el lavado de dinero en los bancos, tomar el control de la banca y el comercio exterior en manos de los trabajadores. Este programa solo lo puede llevar adelante un gobierno de los trabajadores y la izquierda, los únicos dispuestos a defender los intereses populares y no a empresarios y narcos.”

.