Gabriel Solano remarcó: “A un año del triunfo de Milei hay que decir que su gobierno resultó una pesadilla para el pueblo argentino. Más de 25 millones de personas en la pobreza de las cuales 8.5 millones están en situación de indigencia. Los salarios y las jubilaciones fueron llevadas a su piso histórico mientras las ganancias de las grandes empresas baten récords mes a mes.”
“Esta confiscación del pueblo se llevó adelante mediante una combinación de política represiva y con la complicidad de la oposición peronista y radical, que es portavoz de intereses capitalistas que hoy cobija el gobierno. A un año de su triunfo el gobierno ha decidido profundizar un curso reaccionario con rasgos fascistoides. De fondo expresa una tendencia a la reacción contra los trabajadores y los derechos democráticos.”
Entonces, propuso el dirigente de la izquierda: “Frente a esto la salida no es tratar de enderezar a un peronismo cómplice e impotente, sino enfrentar al gobierno apelando a la fuerza de los trabajadores y construyendo un polo obrero y socialista.”