Solano: “Terminamos la campaña con el viento de cola de los levantamientos de la juventud y los trabajadores en América Latina “

Participaron delegaciones de estudiantes, enfermeras, trabajadores del Subte, dirigentes del movimiento de mujeres, trabajadores precarizados de Apps y del Estado de la Ciudad, vecinos de barrios precarios, militantes y simpatizantes de FITU.


Gabriel Solano dijo:  “La campaña del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires nos permitió poner de relieve la realidad detrás de las ´obras´ de Larreta: la crisis de vivienda; la privatización educativa; la precarización laboral; la persecución policial; la asociación entre la Iglesia y el Estado; los ataques a los trabajadores de la salud, del subte, de la educación; a las mujeres; la criminalización de los y las jóvenes estudiantes y trabajadores y una ciudad entregada a la especulación inmobiliaria. Como lo probamos en el debate de candidatos a Jefe de Gobierno, Larreta tuvo cómplices en estos años de su gobierno. La oposición que ahora integra el Frente de Todos le votó a Macri primero y a Larreta después las principales leyes que plasmaron su política de gobierno contra el pueblo".


"A lo largo de la campaña pusimos de relieve las consecuencias de la política del FMI y sus reformas. Terminamos la campaña electoral en Argentina en momentos en que los pueblos de América Latina se levantan contra esa política, que liquidó sus condiciones de vida y trabajo. Llamamos a todos los trabajadores y a la juventud a este domingo a votar por el Frente de Izquierda-Unidad, como un pronunciamiento político categórico para que la crisis la paguen los capitalistas y para reforzar las luchas que se vienen contra el FMI, en defensa de nuestros derechos".


 


Gabriel Solano: 11 5690-1514

.