Solano: “Si le sacas la peluca a Milei, está Cavallo”

Esta tarde, Gabriel Solano, candidato a Legislador del Frente de Izquierda Unidad respondió a las mentiras de Javier Milei en una actividad en Parque Rivadavia .

Solano dijo: “Javier Milei cita como fuente a los autores de la Escuela Austríaca. Pero Milei los defiende ideológicamente porque niegan la teoría del valor-trabajo y el papel central de los trabajadores en la creación de valor en el régimen de producción capitalista.” En ese sentido, Solano refutó la exposición de Milei en Parque Saavedra cuando ridiculizó la propuesta de la izquierda de un salario mínimo de $100.000 y mostró la ignorancia de Milei sobre cómo se determina el valor del salario y la creación de valor en la sociedad capitalista: “los trabajadores son los únicos que agregan valor en el proceso productivo. Ese valor se divide en salario y ganancia. Dado el desarrollo tecnológico actual el salario del trabajador se cubre con una mínima parte del valor que agrega en el proceso productivo. Por lo tanto, el aumento de salario a $100.000 es completamente posible y la contraparte es la reducción de la ganancia capitalista. En ese sentido, también es falso que el aumento de salario genere inflación.”

Solano también refutó el mito del supuesto antiestatismo de Milei y su posición a favor del libremercado. “Llamativamente Milei se declara seguidor de Donald Trump. Pero Trump bajo su gobierno incrementó la intervención del Estado norteamericano y las medidas arancelarias para asegurar el predominio de los monopolios yanquis en el mercado mundial. Con Milei, tenemos un caso peculiar en el que se defiende el librecambismo en un país semicolonial como Argentina y el proteccionismo en el país imperialista. Es una agente del imperialismo.”

Con números en la mano desmintió las afirmaciones de Milei que niegan el cambio climático y la brecha de género. Solano aportó gráficos y evidencia científica que mostraron tanto como avanza la destrucción del ambiente por parte del capitalismo y, en relación a la brecha de género, las enormes desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado de trabajo.

“Durante toda la campaña electoral Milei sostuvo que tiene la salida ´liberal´ la crisis nacional. Pero sus planteos mesclan mitos sin sustento con una demagogia fascista encubierta con sus críticas a la “casta política”. La defensa que ha hecho de Menem y Cavallo sirve para mostrar su verdadero programa. Por eso afirmamos: Si le sacas la peluca, Milei es Cavallo”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.