Solano: “Si designan como jueces a funcionarios del PRO, no pueden hablar de independencia de la Justicia”

El legislador del Partido Obrero- Frente de Izquierda Gabriel Solano rechazó la designación de Otamendi y Mahiques al Tribunal Superior de Justicia.

Solano afirmó que “nunca podríamos votar para el máximo tribunal de la Ciudad a un juez como Otamendi, denunciado por formar parte del operativo de impunidad del atentado a la AMIA, un atentado que dejó al desnudo que la conexión local fue el Estado argentino, su poder político, judicial, fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia”. 


 


“Por otra parte, Mahiques es un funcionario del PRO, si designan como jueces a sus propios funcionarios, luego no vengan a hablar de  la independencia de la Justicia” continuó.


 


“La designación de estos jueces deja al desnudo los pactos políticos propios de este método de elección, hoy es con el bloque de Lousteau, antes fue con otros bloques. El Frente de Izquierda rechaza tanto estas designaciones como el método, que son parte de una justicia que responde al poder político y su impunidad y no a los intereses de la población. Es por eso que planteamos que los jueces sean electos por el pueblo y revocables” finalizó Solano.


 


Gabriel Solano: 

.