Solano: “Repudiamos la matanza de Israel en Gaza”


El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó en la Legislatura un repudio a la matanza que Israel está perpetrando en Jerusalén y la Franja de Gaza.




Solano dijo: “Hoy, todos los medios de comunicación informan la mudanza de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalen. Lo que ocultan es que ese acto se esta llevando a cabo sobre una verdadera matanza en Gaza. El ejercito israelí ha asesinado a tiros a 52 palestinos y dejado más de 1700 heridos -de bala, balas recauchutadas, ametralladoras, golpes y asfixia-, que protestan hace semanas contra el bloqueo que hace más de una década imponen al territorio Israel y Egipto. Aviones militares han lanzado panfletos con la amenaza de que quienes se acerquen a la frontera pondrán en peligro su vida, asegurando que seguirán adelante con esta exterminio ”


“En esa situación Trump decidió inaugurar su nueva embajada en el aniversario de la creación del Estado de Israel en la que cientos de miles de palestinos fueron expulsados de sus tierras, una provocación contra la nación palestina. El festejo que preparan Trump y Netanyahu se da sobre un rio de sangre de trabajadores palestinos que expresa brutalmente su política. El silencio de Macri frente a la matanza sionista lo convierte en cómplice de Netanyahu y Trump. El accionar criminal de ambos gobiernos debe repudiarse y ser denunciado en todo el mundo para parar la matanza de jóvenes y trabajadores palestinos.”


 


Gabriel Solano 1556901514

.