LEGISLATURA

Solano: “Reclamamos el fin del servicio privado de acarreo y que lo recaudado se destine a la ampliación del Subte”

El legislador porteño por el Frente de Izquierda presentó un proyecto en la Legislatura para finalizar con la concesión privada del servicio de acarreo y destinar los fondos de lo recaudado por este servicio y por el estacionamiento medido a la ampliación del Subte.

En declaraciones a los medios sostuvo: ” En la Ciudad de Buenos Aires rige un sistema de estacionamiento medido y de grúas y acarreos que es completamente perjudicial para quienes viven y trabajan en la Ciudad. Se trata de un negociado vigente desde el gobierno de Grosso y que los sucesivos gobiernos vienen renovando e impulsando.”

“Las empresas concesionadas -cuya concesión venció en 2001 y se siguió renovando hasta la fecha- pagan un canón irrisorio de unos 55.000 $ mensuales. Se calcula que en media hora de trabajo recaudan los necesario para pagar el canón mensual. Se trata de un negocio millonario a costa de quienes viven y trabajan en la Ciudad. El deterioro del transporte público en CABA empuja a miles de trabajadores a tener que movilizarse en autos particulares. Se han reportado múltiples denuncias de en relación a que los vehículos han sufrido daños durante el acarreo o que se han llevado el vehículo cuando no se hallaba en infracción.”

Además agregó: “El gobierno de Larreta viene impulsando políticas para favorecer aún más a dichas empresas. Impulsó la ampliación del estacionamiento medido pasando de 4.000 a 80.000 espacios regulados, y lo incrementará a 120.000 cuando empiece a regir las nuevas disposiciones para el estacionamiento en CABA.”

Por último finalizó: “desde el Partido Obrero rechazamos esta política que solo favorece a un par de empresarios. Este proyecto anula los servicios privados de acarreo y estacionamiento medido, coloca al Gobierno de la CABA como responsable de garantizar el acarreo en los lugares no estipulados para el estacionamiento, crea una comisión para investigar el funcionamiento de las empresas concesionadas e impulsa el fomento del transporte público al destinar fondos para la ampliación del subte.”

.