AUDIENCIA PÚBLICA ELECTRICIDAD

Solano: “rechazamos los tarifazos que se pactaron con el FMI”

En la audiencia pública convocada por el ENRE para establecer aumentos en las tarifas de energía eléctrica el legislador y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, declaró

“El aumento de tarifas del orden del 20% es solo el primer paso de una política de tarifazos más amplia. El gobierno está negociando una reducción de los subsidios, algo que solo podrá lograrse si los aumentos de tarifas están por encima de la inflación.”

A su vez, sostuvo: “La anualización de la inflación de enero equivale a un 58% anual. Eso plantea que la tarifa puede subir por encima del 60%. Es lo que quieren hacer ya en 11 barrios de CABA, invocando su condición de “ricos”, omitiendo que allí viven decenas de miles de familias trabajadoras”

Por su parte, su compañera de bloque Amanda Martín denunció: “Los kirchneristas que dicen que no quieren un aumento tan alto defienden sin embargo que se subsidie a las empresas, como si esos subsidios no fuesen bancados por el pueblo sea con impuestos o sea con la inflación que genera la emisión monetaria.”

Finalizaron: “Nuestro planteo es proceder a la apertura de los libros de las empresas para verificar sus costos reales. Éstas se embolsan esos beneficios sin invertir un peso, como ha quedado claro con los cortes de electricidad del verano. Rechazamos los tarifazos y planteamos la nacionalización integral de la energía y un plan de inversiones que permita incrementar la producción.

.