Solano: “Poner el foco en las reuniones sociales elude la responsabilidad del gobierno en el aumento de los contagios”

El legislador del Frente de Izquierda –PO Gabriel Solano participará mañana en la interpelación al jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Legislatura porteña. Gabriel Solano inquirirá sobre la situación sanitaria en los hospitales, el comercio y en el transporte.


Solano presentó más de 180 preguntas por escrito las cuales no fueron respondidas antes de la interpelación. “El gobierno responde lo que quiere y cuando quiere, sin posibilidad de repregunta para los legisladores. El mecanismo de la interpelación la convierte en una farsa” denunció Solano.


Solano: “En esta etapa de la pandemia, tanto Larreta como el presidente Fernández apuntan a las reuniones sociales como foco de contagios para ocultar lo esencial: los contagios que se producen en los lugares de trabajo y en el transporte. Así lo demuestra el altísimo nivel de casos en los supermercados o el ferrocarril Sarmiento, que sin dudas tiene un reflejo entre los pasajeros que van hacia sus trabajos. Las patronales incumplen los protocolos sin que los gobiernos muevan un dedo” apuntó.


 


Solano agregó que el ´tiempo ganado´ por la cuarentena no fue aprovechado para fortalecer el sistema de salud, el cual está al borde del colapso. “Los trabajadores denuncian que el número de camas de terapia intensiva que informa Larreta es falso, porque cuentan camas que se abren precariamente en shockrooms o salas de emergencia, sin el equipamiento completo ni el personal necesario. La comuna 8, que tiene la población más vulnerable, sigue sin tener un hospital. El sector privado no ha sido centralizado, como planteamos desde el Frente de Izquierda, con lo cual no se sabe a ciencia cierta su nivel de ocupación ni sus recursos. Los empresarios dueños del sector advierten altísimos niveles de ocupación.”


 


“Además, Felipe Miguel debe responder por los escándalos de corrupción en medio de la pandemia, cuando el gobierno y él mismo a través de una empresa de su hermano, aprovecharon para hacer negociados con familiares y amigos, con la compra escandalosa de barbijos con sobreprecios y el alquiler de hoteles” continuó.


 


“Por último, la pandemia puso de manifiesto la farsa de la urbanización de las villas que propagandizó Larreta. Deben responder adonde fueron a parar los fondos de la urbanización y por qué después de tantos años en la Ciudad de Buenos Aires hay vecinos que no tienen ni agua para lavarse las manos” denunció Solano.


 


El legislador del Frente de Izquierda planteó que “Las medidas que ha tomado Larreta no han estado dictadas por las necesidades de los trabajadores de la Ciudad sino de las cámaras empresariales que mandan al muere a sus laburantes. Él mismo encabeza esa política: la atención en la pandemia recae sobre 18.000 trabajadores de la Ciudad precarizados a los que ha fraccionado el aguinaldo o desconocido la paritaria firmada, como a los docentes, que en las peores condiciones han mantenido las clases bajo la modalidad virtual. El congelamiento de salarios y los ataques a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad es la contracara de la negativa del gobierno a cobrar más impuestos a los bancos, los especuladores inmobiliarios y las grandes empresas, o sea, a todos los que se benefician de la Ciudad. Es lo que propusimos desde el Frente de Izquierda junto a otro proyecto de ley para el no pago de la deuda externa de la Ciudad, tan fraudulenta como la nacional”.


 


Gabriel Solano, legislador Frente de Izquierda Unidad, 1556901514

.