Solano: “no votamos este impuestazo dictado por el FMI”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó la suspensión del Consenso Fiscal pactado entre el Gobierno Nacional y las provincias.

“Esta primera sesión de la Legislatura resulta muy instructiva. Oficialismo y oposición han pactado y votarán juntos un impuestazo dictado por ¿Alberto Fernández? ¿Larreta? No, por el FMI” denunció.


 


“Tenemos al FMI viviendo en nuestra casa, lo trajo Macri quien tomó una deuda fraudulenta para pagar deuda y financiar fuga de capitales. Y Alberto Fernández “lo invitó a vivir” aprobando la cláusula 4 que le permite revisar todas las cuentas nacionales y asegurar un superávit fiscal para pagar la deuda” continuó Solano.


 


“La quita de un punto de coparticipación que negocian Fernández y Larreta a espaldas del pueblo será compensada con este impuestazo inflacionario, porque los empresarios lo trasladarán a los precios y lo pagarán los trabajadores con una pérdida de su poder adquisitivo ya que se han eliminado las cláusulas gatillo de las paritarias”.


 


“Larreta a su vez acaba de darles a los docentes un aumento completamente insuficiente, por eso fueron al paro el lunes. Los sindicatos que responden a Alberto Fernández no pararon porque defienden el ajuste nacional y por eso dejan pasar el de la Ciudad. Desde el Frente de Izquierda planteamos el no pago de la deuda, basta de ajuste, fuera el FMI” finalizó Solano.

.