Solano: “No queremos un Gran Hermano en la Ciudad que viola la privacidad de las personas”

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano rechazó el sistema de reconocimiento facial votado hoy en la legislatura porteña

Gabriel Solano dijo: “El sistema de reconocimiento facial anunciado desde 2019 y tratado hoy en la Legislatura es un avasallamiento del derecho a la privacidad de las personas, que incluye sus acciones tanto en el ámbito domiciliario como en la vía pública ya que con las cámaras de reconocimiento facial instaladas en la Ciudad queda registrado todo su accionar. Los movimientos y las acciones de cada uno de los ciudadanos en la Ciudad de Buenos Aires se convierten en información en manos y a disposición del arbitrio del Estado y del gobierno. Debería ser exactamente al revés: la publicidad y transparencia debe ser del Estado ante los ciudadanos, que es quien debe rendir cuentas. Esto es una violación de los derechos democráticos de las personas.”

“Este proyecto fue presentado por el kirchnerismo. El hecho de que ahora se niega a votarla argumentando falta de consenso es un absurdo total.”

“Rechazamos este proyecto que oficializa en la ciudad un Estado-Gran Hermano que controla lo que hace los ciudadanos permanentemente y que viola el principio de presunción de inocencia. Es completamente antidemocrático y persecutorio y forma parte del endurecimiento de la política represiva del gobierno. Repudiamos la medida y exigimos que sea cancelada.”

Solano: 155690514

.