Gabriel Solano denunció: “Con la salida de la OMS Milei se termina de convertir en un chirolita de Trump. Además esta peligrosa decisión forma parte de una ofensiva más contra la salud pública, cierre de hospitales nacionales y privatizaciones. Estas políticas ya las venimos viendo en el Hospital Garrahan, Bonaparte, los desmantelamientos de programas de VIH, reducción de programas de vacunación. Sumado a despidos masivos de trabajadores incluidos los del Ministerio de Salud.”
“Está muy claro que al gobierno no le importa para nada el bienestar y necesidades de la población. Cientos de jubilados no reciben sus medicamentos, pacientes oncológicos que mueren por la supresión de sus tratamientos. En los casos de VIH y tuberculosis las organizaciones denuncian que no solamente el vaciamiento afecta a los tratamientos sino también a la prevención.”
“Estamos ante un gobierno alineado con el imperialismo y que responde a los intereses de los empresarios en este caso de la salud. Es la salud de la población o Milei, las dos cosas no son compatibles.”