legislatura

Solano: “Los terrenos ferroviarios de Caballito y Palermo tienen que ser parques públicos”

Los legisladores del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Amanda Martín presentaron un proyecto en la Legislatura para la creación de parques públicos en los terrenos de las playas ferroviarias de Caballito y Palermo.

Gabriel Solano, se refirió al acuerdo entre Larreta y Wado de Pedro para que la CABA devuelva a Nación los terrenos de playas ferroviarias de Caballito y Palermo que habían sido cedidos por Macri días antes de que finalice su mandato presidencial: “Se trata de terrenos valuados en unos 30 millones de dólares y muy codiciados por el capital inmobiliario para la construcción de megatorres. El acuerdo se da en un contexto en donde los vecinos de Caballito se han movilizado reiteradas veces exigiendo que esas tierras se destinen a espacios verdes.”

Por su parte, su compañera de bancada Amanda Martín sostuvo: “La falta de espacios verdes es enorme en la Ciudad de Buenos Aires si se tiene en cuenta que el promedio recomendado por organismos internacionales es de 15mts2 por habitante cuando en la CABA apenas supera los 5mts2. Esto, sin contar la enorme cantidad de trabajadores que todos los días entran a la Capital.”

Por último finalizaron: “Los trascendidos mediáticos han advertido que destinarán estos terrenos para viviendas. Por supuesto, no aclaran que tipo de viviendas serán, dudamos que las destinen a Procrear. La política de entrega de tierras al capital inmobiliario que ha tenido el PRO durante toda su gestión (500 hectáreas) fue en muchas oportunidades acompañado por legisladores peronistas. Este proyecto pretende quebrar dicha orientación y que el ejecutivo de la Ciudad se vea obligado a construir espacios verdes.

.