Solano utilizó su intervención para hacer un homenaje a los residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires “porque obtuvieron un triunfo histórico”.
“Con un paro general de 8 días, con asambleas en todos los hospitales, con movilizaciones masivas lograron que Larreta retroceda en chancletas. Es histórico porque frente a tantos atropellos contra el puebo y a pesar de las luchas, muchas veces no se logra volver atrás.” Y agregó que los legisladores oficialistas “anulan la ley con vergüenza, por eso no quisieron discutir.”
Solano reclamó que se forme inmediatamente la mesa de diálogo, porque mientras tanto los residentes y concurrentes siguen laburando 70 horas, cobrando $ 35.000 miserables y los concurrentes no cobrando nada. “Queremos respuestas inmediatas porque no se puede tolerar un segundo más la super explotación de los trabajadores de la salud de CABA”
Solano dijo: “Los residentes y concurrentes son un ejemplo para todos los trabajadores. ¿Cuántas veces escuchamos a la CGT diciendo que no se podía luchar porque ibámos a perder? Mentira. Si luchamos como concurrentes y residentes vamos a ganar. Felicitaciones y reclamo una respuesta inmediata a todas sus reivindicaciones.”