Gabriel Solano denunció: “¡Alerta Ciudad de Buenos Aires! Los anuncios que acaba de realizar Jorge Macri representan una verdadera contrarreforma educativa. Su implementación implicará un golpe a la educación secundaria de consecuencias tan o más negativas que el Polimodal de Menem en los 90’. Por eso el rechazo crece en las escuelas. El objetivo de la contrarreforma es descalificar la formación. Por eso eliminan materias como historia, geografía, física o química. Su reemplazo por “áreas” equivale a una primarización de la secundaria.”
“Los saberes instrumentales para una salida laboral precarizada vienen a reemplazar una formación con base científica. Los docentes perderán una parte importante de sus cargos. La reducción podría alcanzar el 40%. Y afectará también la formación docente que deberá descalificar sus carreras y títulos. La eliminación de la repitencia buscará ocultar el fracaso de los gobiernos en materia educativa.”
Amanda Martin sec. gremial Ademys cruzó a Jorge Macri tras sus anuncios sobre la reforma educativa: “Macri anuncia una reforma (anti) educativa. Se “copia” de la reforma menemista que fue un fracaso total.
Desde las escuelas se está rechazando. No queremos una secundaria más descalificada, con menos recursos, adaptada para un mercado laboral precario.”