Solano: “Los 100.000 muertos demuestran el fracaso de la política del gobierno frente a la pandemia”

El dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad se refirió al hecho de que Argentina haya alcanzado los 100.000 muertos por Coronavirus.

Solano dijo: “Que Argentina haya llegado a 100.000 muertos por Coronavirus es producto de que el gobierno no tomó las medidas necesarias para la protección de la salud y la vida de la población. Luego del aislamiento decretado en marzo de 2020, rápidamente comenzó una política aperturista, producto de la presión de las patronales. A partir de septiembre, cuando los casos empezaron a subir, la apertura económica no tuvo pausa. La segunda ola directamente se dejó pasar. Esto, sin medidas básicas como el reforzamiento del sistema de transporte para evitar las aglomeraciones y la ventilación, sin la adecuación de las escuelas, sin garantizar protocolos para las actividades productivas y sin la asistencia económica necesaria para los y las trabajadores que sufrieron los despidos, suspensiones y recortes salariales.”

“Por otra parte, la pandemia golpeó sobre un sistema de salud vaciado y privatizado y sin el personal suficiente, sobre el que no se ejecutó una centralización para la correcta atención de los pacientes; sobre millones de personas sin condiciones habitacionales y de vivienda que permitieran protegerse del virus; sin asegurar los puestos de trabajo y los salarios. Esto, vacunaciones VIP de por medio.”

“Finalmente, ahora se resguardan, tanto Larreta y Quirós como Fernández y Vizzoti, en un plan de vacunación que recién, a julio de 2021, alcanza al 50% de la población y con una sola dosis. Los gobiernos fueron presos de los intereses de los laboratorios. Esto sucede cuando en nuestro país se producen decenas de miles de vacunas, que no regresan.”

“El gobierno decía privilegiar la salud sobre la economía. El resultado de no haber afectado los intereses capitalistas es una profunda crisis social y 100.000 muertos por Coronavirus.”

.