Solano: “Lopérfido expone la política represiva del Gobierno”

Gabriel Solano se refirió a la burla que Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, publicó en Twitter en respuesta a su tuit en el que convoca a marchar el 1° de agosto por Santiago Maldonado.


Solano dijo “Queda claro que los ´trolls´ que hostigan e infaman no son cuentas sueltas sino que reproducen una línea oficial. El tuit de Lopérfido burlándose del crimen de Santiago Maldonado, muerto tras la violenta represión que avanzó contra la comunidad mapuche de Pu Lof Cushamen el 1° de agosto de 2017, muestra de cuerpo entero la política que el Gobierno tuvo desde el primer día en el caso para exonerar a Gendarmería nacional, el Ministerio de Seguridad y demás fuerzas de seguridad y autoridades intervinientes y responsables del crimen.”


“Y no es un ´exabrupto´ aislado: Lopérfido no es la primera vez que ataca causas de Derechos Humanos. Que se burle del crimen de Santiago Maldonado con Victoria Villaroel, demuestra que es una campaña por la impunidad de los genocidas de la dictadura militar”


“Muestra una orientación de fondo: rescatar y resaltar a las fuerzas de seguridad para usarlas contra la población. La misma Gendarmería responsable de este crimen es la que quieren poner a cargo de la juventud. Repudiamos a Lopérfido y la política del Gobierno y convocamos a marchar masivamente el 1° por justicia por Santiago Maldonado y contra la impunidad”


 


Gabriel Solano: 1556901514

.