Cierre Congreso Nacional del Polo Obrero

Solano le contestó a CFK: “Con el peronismo no se come, ni se educa, ni se cura por eso necesitamos un congreso del FIT”

El dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, participó del cierre del Congreso Nacional del Polo Obrero que se realizó el 18 y 19 en Ezeiza con la asistencia de más de 2500 delegados de todo el país.

Solano le contestó a Cristina Fernández de Kirchner: “Con el peronismo no se come, ni se educa, ni se cura. En su discurso intentó despegar la responsabilidad tanto propia como la del conjunto del peronismo que es el que gobernó 17 de los últimos 21 años. Y es el que está llevando hasta las últimas consecuencias el ajuste del FMI contra los trabajadores. CFK no denunció en ningún momento el aumento del 9,5% de la indigencia y 9% de pobreza en el último mes. Sin embargo reclamó la presencia de mayor gendarmería en los barrios del conurbano, un pedido que fachos como Berni están celebrando. Cristina no solamente no tiene nada para ofrecerle a las familias trabajadoras sino que es una de las responsable del hambre y el ajuste de este gobierno que condena al 50% de los pibes a la pobreza, a los jubilados a la indigencia con el robo de 25 puntos solamente este año por la ley de movilidad jubilatoria de este gobierno, a una inflación y devaluación que derrumban los salarios.”

Además el dirigente reforzó la necesidad de un Congreso del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad para marzo próximo: “Para poder echar a estos políticos capitalistas que solo son un instrumento del FMI debemos poner en pie un nuevo movimiento popular que levante las banderas de los trabajadores y de todas las reivindicaciones. Para poder avanzar en esta alternativa de poder necesitamos avanzar hacia un Congreso del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad abierto al conjunto del movimiento obrero, las juventudes, jubilados, a los luchadores de todas las ramas. Las acciones unitarias de la izquierda son la clave para enfrentar a este y todos los gobiernos fondomonetaristas y para evitar que la bronca la canalice la derecha reaccionaria.”

 

.