Solano: “Larreta tiene una doble vara: indexa el ABL mientras los salarios pierden poder de compra todos los meses”

En la visita del Jefe de Gabinete Felipe Miguel a la Legislatura, Gabriel Solano denunció en su intervención en elE recinto la actualización mensual del ABL propuesta en el presupuesto 2020.


El legislador del Frente de Izquierda afirmó que “Es falso que con este aumento mensual pretenden evitarle a la población el traslado de la inflación de este año, mayor al 50% resultado del desastre económico macrista. Para ello alcanzaba con fijar un tope por debajo de ese índice. Lo que se quiere establecer es una indexación de los ingresos presupuestarios frente a una inflación futura que se desconoce pero que va a ser alta. Pero Larreta tiene una doble vara: indexa el ABL mientras los salarios pierden poder de compra todos los meses. Los docentes han tenido un aumento del 29% frente a una inflación de más del 50%. Solo este año perderán más de 20 puntos. ¿Van a indexar el salario docente o el de las enfermeras?” preguntó.




Además volvió a insistir con el pase a planta permanente para los 18.000 precarizados que mantiene el gobierno, el pase a la carrera profesional para las enfermeras y la necesidad de atender la falta de más de 25.000 vacantes concentradas en el nivel inicial.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.