INICIO SESIONES LEGISLATURA CABA

Solano: “Larreta se larga como presidente con una Ciudad más pobre que cuando asumió”

Previo al inicio de sesiones, el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Gabriel Solano, denunció las imposturas de Larreta en relación a su gestión en la CABA.

“Larreta quiere aprovechar su supuesta buena gestión como plataforma para su campaña presidencial, pero fue una gestión en favor de la especulación inmobiliaria y la precarización laboral. Nos deja una ciudad con 23% de pobreza, con docentes, enfermeros y municipales pobres. Los trabajadores no pueden alquilar en la Capital y se van expulsados. La única población que creció es en las villas.”

“Sin embargo, Larreta no actúa solo. Cuando habla de cerrar la grieta, es para aliarse con el peronismo y atacar a los trabajadores. Los sindicatos kirchneristas le acaban de firmar una paritaria que está 40 puntos por debajo de la inflación. Y cada vez que lo necesitó, contó con votos estratégicos del PJ, sobre todo para la venta de tierras. Ellos son cómplices de una Ciudad para pocos. Cuando Alberto Fernández se jacta de que la CABA es opulenta, es porque la ve desde su departamento en Puerto Madero.”

Por su parte, la precandidata a Jefa de Gobierno Vanina Biasi declaró: “Estamos presentando un paquete de proyectos que serán nuestro programa en la campaña electoral. Planteamos un impuesto a la vivienda ociosa para atacar el aumento indiscriminado de alquileres. Reclamamos la construcción de las líneas de subte votadas hace más de 20 años y la finalización del Hospital Grierson. Queremos más Centros Integrales de la Mujer para prevenir los femicidios que constantemente ocurren al amparo de las fuerzas policiales. Vamos por el pase a la carrera profesional de enfermería y por un nuevo régimen laboral para residentes y concurrentes. Que se cuadruplique el presupuesto en infraestructura escolar y que haya comedores con comida de calidad y nutricional para todos. Por la urbanización real de las villas. Queremos, en definitiva, una Ciudad para los trabajadores.”

.