Solano: “Larreta es un promotor de la privatización educativa “

El candidato a jefe de gobierno del Frente de Izquierda Gabriel Solano lanzó su campaña hacia el 27 de octubre en una reunión con docentes de la Ciudad donde se debatió la situación de la educación y el programa del Frente de Izquierda.


En la reunión Gabriel Solano señaló: "El gobierno de Larreta es un promotor de la privatización educativa. En el nivel medio casi el 65% de los establecimientos son privados, la mayoría de ellos de la Iglesia. Este educación privada se sostiene con el respaldo de los subsidios del Estado, que terminando apuntalando un negocio privado y un oscurantismo antipedagógico".


"Nuestro programa plantea claramente la eliminación de los subsidios a la educación privada, el aumento del presupuesto educativo para absorber la matrícula que crecerá con el traspaso a la escuela pública. También debe atender un plan de construcción de escuelas y un aumento inmediato del salario docente, que hoy está por debajo de la línea de pobreza".


"La privatización va de la mano de la descalificación pedagógica. Por eso planteamos la anulación de la llamada secundaria del futuro, que apunta a adaptar los contenidos pedagógicos, y la ley de creación de la Unicaba que destruye los institutos de formación docente".


"Sobre la ley de educación sexual integral planteamos que la Iglesia no pueda dictar en sus términos oscurantistas la ESI, ya que será para propiciar el oscurantismo y la discriminación. Planteamos que la ESI debe estar en manos de los docentes y estudiantes ".


"Este programa distingue al Frente de Izquierda del programa del Frente de Todos de Lammens, que en todo el país implementa la misma política que Larreta".

.