respuesta a Larreta

Solano: “Larreta defiende y justifica a los empresarios que violan los derechos laborales”

El precandidato a presidente y legislador, Gabriel Solano y Vanina Biasi la precandidata a Jefa de gobierno por el Frente de Izquierda - Partido Obrero, salieron al cruce tras los dichos del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Gabriel Solano expresó: “Larreta propone una reforma laboral para terminar con lo que el y los empresarios llaman ‘la industria del juicio’ pero lo que hay que señalar es que lo que existe es la industria del incumplimiento de las leyes laborales. Esto es así a tal punto que el 40% de los trabajadores no están registrados. Entonces está claro que no solo hay un creciente avasallamiento de los derechos laborales sino que además hay una campaña para instalar que la problemática del país o de la Ciudad es que los trabajadores tienen muchos derechos cuando viven con salarios de hambre y pobreza.”

“La falta de inversiones en la Argentina nada tiene que ver con el costo de la fuerza laboral que ha caído a niveles irrisorios teniendo los salarios más bajos de la historia. La verdad es que hay una fuga de capitales gigantesca que fue y es avalada por todos los gobiernos en detrimento de las necesidades populares. Es por eso que desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda proponemos un aumento de emergencia de los salarios y jubilaciones y tomar el control del comercio exterior y de la banca para terminar con la fuga de capitales, como medidas principales para empezar a sanear la crisis a la que nos han traído todos desde hace décadas. ”

Vanina Biasi agregó: “Las políticas de Larreta destruyen las fuentes de trabajo y son responsables de la precarización y la falta de puestos laborales. Su gobierno duplicó planes sociales porque fueron incapaces de crear trabajo genuino. Larreta sólo intenta hacer responsables de no tener trabajo a las víctimas. Cuando Larreta dice que va a terminar con la intermediación se refiere puntualmente a terminar con las organizaciones sociales y piqueteras que enfrentan todos los días el ajuste, esto en perfecta sintonía con el gobierno nacional. No hay ningún interés en terminar con los métodos punteriles pero sí con la organización popular. Larreta dice que  quien no acepte trabajo perderá el plan pero lo que  no dice es que quien no tenga trabajo tendrá derecho a uno.”

 

.